21 de noviembre de 2015

Volkswagen: Es denunciada por estafa por varios particulares al vender vehículos que no cumplen la normativa sobre emisión de gases contaminantes. Solicitan que se les devuelva el dinero pagado por el vehículo.


El abogado suscribiente está asesorando a varios perjudicados por la compra de vehículos Volkswagen afectados por emisiones ilegales de gases, calificando los hechos como constitutivos de un delito de estafa.

De acuerdo con las explicaciones recibidas por los afectados y en atención a sus inquietudes en este asunto, se ha decidido interponer denuncia por estafa, al ocultarse por Wolkswagen que los vehículos comprados emitían emisiones por gases contaminantes muy superiores a los límites permitidos por la Comunidad Europea.

Las consecuencias de interponer una denuncia por estafa, supone que el contrato afectado por el engaño debe declararse nulo, y en consecuencia debe devolverse el dinero ( que corresponda) a los compradores, más los daños y perjuicios provocados de toda índole, como el reintegro (que corresponda), de gastos de matriculación y de todos aquellos derivados de la compra del vehículo, incluido los daños morales (si fuera el caso)

Incluso una de las referidas personas denunciantes, ha explicado en los medios de comunicación que la empresa VW puede quedarse la llaves de su vehículo, desde este momento, al estar totalmente decepcionada por el engaño sufrido.    

Se ha solicitado que las denuncias interpuestas sean acumuladas al expediente abierto en la Audiencia Nacional por estos hechos, que tramita el Juzgado Central de Instrucción nº 2.

Este asunto ha sido tratado en primicia por el canal de información: www.cronicaglobal.com

En caso de estar interesado en denunciar su caso, y adherirse a este grupo de afectados, puede solicitar más información en el siguiente mail, si bien previamente deberá tener la carta de VW, que certifica que su vehículo está afectado por este asunto. La carta la puede solicitar en la web de Volkswagen, y recibirá la contestación por mail

tejedorabogado@icab.cat

Juan Carlos Tejedor Horche.
Abogado de Barcelona.
ICAB 16.646